Menú

Barakaldo comprará la carretera interfábricas para desbloquear la expansión urbanística de Lutxana

Barakaldo comprará la carretera interfábricas para desbloquear la expansión urbanística de Lutxana

El Ayuntamiento de Barakaldo prepara un acuerdo para hacerse con los terrenos que atraviesan el barrio de Lutxana entre la rotonda de Ansio y el puente sobre las vías de Renfe, la conocida como carretera interfábricas. El Consistorio invertirá 3,8 millones de euros en su adquisición, para salvar la barrera urbanística que supone ahora entre la ría y el barrio fabril.

«Este espacio siempre ha limitado el barrio de Lutxana, dificultando que pudiésemos avanzar en el desarrollo hacia la ría. Con esta operación vamos a poder seguir avanzando en su modernización y ganar terrenos para el disfrute de los vecinos», ha defendido este jueves la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. La regidora ha anunciado que la actuación se llevará al pleno para su aprobación

En total se trata de una franja de 2.000 metros cuadrados, en la que antes se encontraba la carretera de Altos Hornos de Vizcaya (AHV). El acuerdo permitirá desbloquear un proyecto urbanístico en este punto que mejorará la cohesión entre Llano y Lutxana y su unión con Ansio, así como la conexión con el bidegorri entre Barakaldo y Bilbao.

El concejal de Hacienda, Danel Sola, ha explicado que el acuerdo con el visto bueno por ambas partes permitiría solucionar la situación actual de los terrenos, sobre los que pesa un proceso de reclamación jurídico que tasa en 17 millones de euros la titularidad y el uso del vial. Su firma posibilitará acometer la adecuación de la vía «que es evidente que necesita una urbanización completa», ha detallado el edil, «evitando un pleito que no deja de implicar un coste muchísimo más elevado».

Parque de Serralta

El concejal de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística, Juan Antonio Pizarro, también ha asegurado que la urbanización de la Carretera Interfábricas «es fundamental para Lutxana» y que su adecuación supondrá dejar un espacio perfectamente integrado con el futuro parque Serralta y con las viviendas que se construirán en la zona. «Es una operación que entendemos que es ventajosa, defiende el interés general y favorece el desarrollo de Lutxana», ha afirmado.

Tomado de www.elcorreo.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos multimedia

Actualizado el 5 de julio de 2022

  1. El hospital de San Eloy, por Irune Almaraz
  2. El hospital de San Eloy, por Naroa Alonso
  3. El hospital de San Eloy, por Alba Doctor
  4. El hospital de San Eloy, por Daniela Fajardo
  5. El hospital de San Eloy, por Paula González Urbieta
  6. El hospital de San Eloy, por Haizea Lombraña
  7. El hospital de San Eloy, por Arrate Meso

Comentarios recientes

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Categorías

RSS Noticias de Barakaldo