Menú

Barakaldo instala 13 carpas en patios de centros públicos de Primaria

Barakaldo instala 13 carpas en patios de centros públicos de Primaria

Barakaldo ha instalado 13 carpas en los patios de centros públicos de Infantil y Primaria para ampliar los espacios al aire libre para hacer frente a la propagación de la pandemia del coronavirus, lo que ha supuesto una inversión de 118.000 euros que serán subvencionados al 90% por el Gobierno vasco a través de los fondos Udalaguntza 2020.

Tal como ha explicado la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, las carpas han empezado a colocarse a poco menos de un mes desde que Ejecutivo vasco anunciase las ayudas económicas.

En este sentido, ha destacado que Barakaldo es uno de los municipios que ha actuado más rápido para ofrecer este servicio temporal a los centros públicos de Infantil y Primaria, con la instalación de 13 carpas en los patios de 12 centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad.

La medida ha supuesto la inversión de 118.000 euros (IVA incluido), que serán subvencionados en gran medida por el Gobierno vasco a través de los fondos Udalaguntza 2020, con el objetivo de ofrecer a los colegios más espacios al aire libre para que el alumnado pueda hacer frente a la covid-19.

Una vez que se anunciaron las ayudas de Gobierno vasco, el Ayuntamiento inició los trámites necesarios para contar, cuanto antes, con las carpas. «Se ha trabajado muy rápido, tanto desde el área como desde propios centros, que nos trasladaron sus necesidades gracias a la comunicación permanente que mantenemos con las direcciones», ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

Esto ha permitido que las carpas hayan podido colocarse, en su gran mayoría, durante el periodo de vacaciones navideñas, con lo que Barakaldo se encuentra entre los municipios que más rápido están ejecutando esta medida.

Los centros públicos de Infantil y Primaria que han solicitado la colocación de carpas provisionales para luchar contra la covid-19 son los siguientes: Alkartu, Arteagabetia, Bagatza Infantil, Bagatza Primaria, El Pilar, Gurutzeta, Ibaibe, Juan Ramón Jiménez, Larrea, Mukusuluba, Munoa y Rontegi Infantill.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Barakaldo, la convocatoria Udalaguntza nace de la coordinación entre el Departamento de Educación del Gobierno vasco y las corporaciones locales en las actuaciones de mejora y actualización de las instalaciones educativas de titularidad municipal.

Esta cooperación permite, además, la optimización de los recursos públicos y la rentabilización al máximo de los esfuerzos y actuaciones realizadas por cada administración.

En el caso de las carpas, Gobierno vasco financiará el suministro y la instalación de carpas en los centros educativos, «siempre y cuando su instalación se justifique dentro de las necesidades por motivos derivados de la Covid-19», ha indicado Nerea Cantero.

La convocatoria vincula el montante de la subvención al tiempo en que sea necesaria su utilización por el centro escolar con motivo de la pandemia. Además, para ayudar a los centros en la lucha contra el coronavirus, se ha ampliado el porcentaje a subvencionar por parte del Gobierno vasco.

En este caso, la subvención del Departamento de Educación cubrirá el 90% del presupuesto aprobado por la Comisión de Valoración, en lugar del 60% habitual en el resto de actuaciones financiadas a través de Udalaguntza.

Tomado de www.deia.eus

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos multimedia

Actualizado el 31 de diciembre de 2021

  1. Iglesia de San Vicente de Barakaldo, por Naroa Alonso
  2. Iglesia de San Vicente de Barakaldo, por Alba Doctor
  3. Iglesia de San Vicente de Barakaldo, por Paula González
  4. Iglesia de San Vicente de Barakaldo, por Arrate Meso
  5. Iglesia de San Vicente de Barakaldo, por Javier Sanz

Comentarios recientes

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Categorías

RSS Noticias de Barakaldo

  • Ha llegado el día...hoy a partir de las 13:00 estaremos en el parque de Sanbi… 23/01/2022
    Comunicado del club Gorostiza Herri Kirol Kluba. Ha llegado el día...hoy a partir de las 13:00 estaremos en el parque de Sanbi con la exhibición de diferentes modalidades de herri kirolak a cargo de los txikis de nuestra herri kirol eskola, con los mayores podréis disfrutar de un desafío por equipos en 7 modalidades de […]
    Barakaldo Digital
  • Asier Kidam magoa Barakaldoko gurasolagunekin 23/01/2022
    Oharra. Gurasolagunek ekintza aparta izango dute urteari ekiteko Korrika kulturalaren baitan, Asier Kidam magoak ikuskizun aparta aurkeztuko baitu familian gozatzeko. Izena emateko azken eguna urtarrilaren 27a da. Guraso bakarrak etorri behar du seme-alabekin. Plaza kopurua mugatua da.Ondo izan eta mila esker!-- Barakaldoko Berbalagunbarakaldo_berba@aek.euswww.praktikatu.eus/blog/barakaldo //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
    Barakaldo Digital
  • La zona de matorrales en el área industrial entre Burtzeña y Lutxana sufre su enésimo incendio 22/01/2022
    Comunicado del Ayuntamiento. El incendio ha tenido lugar hacia las 20.00 horas en los terrenos del futuro parque empresarial de Burtzeña, cerca de la estación de Renfe de Lutxana, y ha sido extinguido por los bomberos. Ha acudido también la policía local. Se han quemado hojarasca, matorrales, basura y similares, según informa el área de […]
    Barakaldo Digital
  • El juez envía a prisión a un varón reincidente por agredir a su exmujer y quebrantar una orden de alejamiento 22/01/2022
    Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento. La Policía Local de Barakaldo ha detenido hoy a un hombre por agredir a su ex pareja, sobre la que tiene una orden de alejamiento. El varón ha sido posteriormente enviado a prisión por el juez, según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, […]
    Barakaldo Digital
  • La Diputación compra a una empresa un monte en El Regato tras prohibirle la plantación de eucalipto 21/01/2022
    Barakaldo, 21 ENE 2022. La empresa LO Heredia SL, con sede en Madrid, no ha podido hacer negocio talando medio millón de metros cuadrados (48,9 hectáreas) de pino radiata y marítimo para plantar eucalipto en el monte Malacuesta y Durialday, en la zona de El Regato, en Barakaldo, pero la misma Diputación que le ha […]
    Barakaldo Digital
  • Fútbol / Bittor Isuskiza, nuevo jugador del Barakaldo CF 21/01/2022
    Comunicado del Barakaldo CF. El Barakaldo CF desea comunicar el fichaje de Bittor Isuskiza, el jugador ocupa la demarcación de mediocentro ofensivo y firma por esta temporada. Ongi etorri berriro zure etxera Bittor!!! Trayectoria Bittor formó parte de la cantera del Barakaldo CF donde se desarrolló como jugador en la categoria de Juveniles en el año 2016/2017. Salió […]
    Barakaldo Digital