Menú

Barakaldo instala 13 carpas en patios de centros públicos de Primaria

Barakaldo instala 13 carpas en patios de centros públicos de Primaria

Barakaldo ha instalado 13 carpas en los patios de centros públicos de Infantil y Primaria para ampliar los espacios al aire libre para hacer frente a la propagación de la pandemia del coronavirus, lo que ha supuesto una inversión de 118.000 euros que serán subvencionados al 90% por el Gobierno vasco a través de los fondos Udalaguntza 2020.

Tal como ha explicado la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, las carpas han empezado a colocarse a poco menos de un mes desde que Ejecutivo vasco anunciase las ayudas económicas.

En este sentido, ha destacado que Barakaldo es uno de los municipios que ha actuado más rápido para ofrecer este servicio temporal a los centros públicos de Infantil y Primaria, con la instalación de 13 carpas en los patios de 12 centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad.

La medida ha supuesto la inversión de 118.000 euros (IVA incluido), que serán subvencionados en gran medida por el Gobierno vasco a través de los fondos Udalaguntza 2020, con el objetivo de ofrecer a los colegios más espacios al aire libre para que el alumnado pueda hacer frente a la covid-19.

Una vez que se anunciaron las ayudas de Gobierno vasco, el Ayuntamiento inició los trámites necesarios para contar, cuanto antes, con las carpas. «Se ha trabajado muy rápido, tanto desde el área como desde propios centros, que nos trasladaron sus necesidades gracias a la comunicación permanente que mantenemos con las direcciones», ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

Esto ha permitido que las carpas hayan podido colocarse, en su gran mayoría, durante el periodo de vacaciones navideñas, con lo que Barakaldo se encuentra entre los municipios que más rápido están ejecutando esta medida.

Los centros públicos de Infantil y Primaria que han solicitado la colocación de carpas provisionales para luchar contra la covid-19 son los siguientes: Alkartu, Arteagabetia, Bagatza Infantil, Bagatza Primaria, El Pilar, Gurutzeta, Ibaibe, Juan Ramón Jiménez, Larrea, Mukusuluba, Munoa y Rontegi Infantill.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Barakaldo, la convocatoria Udalaguntza nace de la coordinación entre el Departamento de Educación del Gobierno vasco y las corporaciones locales en las actuaciones de mejora y actualización de las instalaciones educativas de titularidad municipal.

Esta cooperación permite, además, la optimización de los recursos públicos y la rentabilización al máximo de los esfuerzos y actuaciones realizadas por cada administración.

En el caso de las carpas, Gobierno vasco financiará el suministro y la instalación de carpas en los centros educativos, «siempre y cuando su instalación se justifique dentro de las necesidades por motivos derivados de la Covid-19», ha indicado Nerea Cantero.

La convocatoria vincula el montante de la subvención al tiempo en que sea necesaria su utilización por el centro escolar con motivo de la pandemia. Además, para ayudar a los centros en la lucha contra el coronavirus, se ha ampliado el porcentaje a subvencionar por parte del Gobierno vasco.

En este caso, la subvención del Departamento de Educación cubrirá el 90% del presupuesto aprobado por la Comisión de Valoración, en lugar del 60% habitual en el resto de actuaciones financiadas a través de Udalaguntza.

Tomado de www.deia.eus

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos multimedia

Actualizado el 5 de julio de 2022

  1. El hospital de San Eloy, por Irune Almaraz
  2. El hospital de San Eloy, por Naroa Alonso
  3. El hospital de San Eloy, por Alba Doctor
  4. El hospital de San Eloy, por Daniela Fajardo
  5. El hospital de San Eloy, por Paula González Urbieta
  6. El hospital de San Eloy, por Haizea Lombraña
  7. El hospital de San Eloy, por Arrate Meso

Comentarios recientes

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Categorías

RSS Noticias de Barakaldo

  • Abre el plazo de las subvenciones de Barakaldo para estudiar oposiciones, FP básica, idiomas o másteres 15/08/2022
    Anuncio del Ayuntamiento de Barakaldo. Extracto del decreto de la alcaldía 2022/006844, de 26 de julio de 2022, por el que se aprueba la convocatoria para las subvenciones a conceder por el Ayuntamiento, para la formación de jóvenes de Barakaldo, durante el año 2022. BDNS (Identif.): 641397.De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) […]
    Barakaldo Digital
  • El conservatorio incorpora la especialidad de canto y celebra desde septiembre el 40 aniversario del centro 14/08/2022
    Barakaldo, 14 ago 2022. El conservatorio municipal de música de Barakaldo está de aniversario. El centro público situado en la avenida Miranda celebra desde el próximo 28 de septiembre el 40 aniversario de su fundación, en 1982. Esta escuela municipal de enseñanzas musicales cuenta además para el nuevo curso con la incorporación de la especialidad […]
    Barakaldo Digital
  • Hace 25 años el Gobierno PSE-PNV derribó La Rana en pleno mes de agosto y a las 7.10 de la mañana 13/08/2022
    Barakaldo, 13 AGO 2022. Este sábado 13 de agosto se cumplen exactamente 25 años de la demolición del quiosco de música de Herriko Plaza popularmente conocido como La Rana. El Gobierno municipal de coalición formado por PSE y PNV lo decidió pese al interés arquitécnico del edificio y pese a la protesta de su diseñador, César […]
    Barakaldo Digital
  • Barakaldo Naturala denuncia el vandalismo institucional al talar los árboles de la Avenida Miranda 13/08/2022
    Comunicado de Barakaldo Naturala. Barakaldo Naturala denuncia la hipocresía de quienes apoyaron la ordenanza de protección del arbolado urbano únicamente por imagen, pero sin convicción alguna sobre la importancia del arbolado para la salud de los y las barakaldesas, a los que aporta una mejora de la calidad del aire, disipar los efectos de isla […]
    Barakaldo Digital
  • Hoy a las 13:00 estaremos en la Plaza de Errekatxo - El Regato. Allí os… 13/08/2022
    Comunicado del club Gorostiza Herri Kirol Kluba. Hoy a las 13:00 estaremos en la Plaza de Errekatxo - El Regato. Allí os esperamos!!! Aupa Gorostiza Herri Kirol Kluba!!! * Enlace al texto en la web original Este texto es un comunicado del club Gorostiza Herri Kirol Kluba
    Barakaldo Digital
  • El Ayuntamiento tala los árboles en la avenida Miranda 12/08/2022
    Barakaldo, 12 ago 2022. Los vecinos de la avenida Miranda que están de vacaciones se encontrarán a la vuelta que no están los árboles de la calle. El área de Obra Pública del Ayuntamiento, dirigida por el concejal Jonan Uría, ha aprovechado estos días para talar los ejemplares. En 10 días entrará en vigor la […]
    Barakaldo Digital