Menú

El Expreso de La Robla ofrece el ‘paraí­so’ con una ruta entre Bilbao y Gijón

El Expreso de La Robla ofrece el ‘paraí­so’ con una ruta entre Bilbao y Gijón

roblaBilbao. 150 metros de longitud, nueve vagones -tres salones, cuatro coches-cama y dos furgones de servicio-, y 26 habitaciones con capacidad para 54 personas componen El Expreso de La Robla, un tren turí­stico de lujo que unirá la capital vizcaina con Gijón bajo el sugerente itinerario Paraí­so Infinito, una ruta veraniega, que incluye un viaje de cuatro dí­as y tres noches, con desayuno, comida, cena y visitas guiadas incluidas, por Bizkaia, Cantabria y Asturias a un precio de 900 euros por persona.

El origen de esta nueva ruta se debe fundamentalmente a la climatologí­a, puesto que este convoy realiza también el itinerario de La Robla, una ruta entre Bilbao y León que atraviesa la lí­nea del Hullero de marzo a julio, y entre septiembre y octubre. «Aunque este año parece que el tiempo no es muy bueno, otros años los clientes se han quejado por las altas temperaturas de la ruta entre Bilbao y León en los meses de verano, por lo que hemos optado por un recorrido más veraniego, junto a la costa, para julio y agosto», explicó José Antonio Rodrí­guez, gerente de Trenes Turí­sticos de Feve.

El convoy, una joya ferroviaria, serpenteará Bizkaia por Karrantza, donde visitará el parque temático El Carpí­n para poner después rumbo a Torrelavega. Luego llegará a Unquera, para pasar por el desfiladero de La Hermida hacia el Valle de Liébana, visitando Potes, Fuente Dé y el Monasterio de Santo Toribio. La siguiente parada será en Ribadesella y, posteriormente, pondrá rumbo a Gijón. Tras visitar la ciudad, Llanes será el siguiente destino y, finalmente, regresará a Bilbao previo paso por Santander, Santoña, Laredo y Ampuero.

viajes chárter La amplia oferta de servicios de Feve, incluye, además de flexibilizar los precios con tarifas reducidas por estancias a bordo de menor duración, una serie de viajes a la carta. «Organizamos viajes para grupos, viajes chárter, con determinadas agencias de Alemania, Suiza, Inglaterra y España», expuso Rodrí­guez. Según indicó el responsable de estos itinerarios, «el 50% de los viajes que realizan estos trenes son chárter», lo que supone un gran número de extranjeros a bordo. «Estos itinerarios son muy importantes para Bilbao porque la mayorí­a de la gente que viaja en ellos recala al menos una noche en la ciudad», valoró Rodrí­guez.

Tomado de EL CORREO.com

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos multimedia

Actualizado el 5 de julio de 2022

  1. El hospital de San Eloy, por Irune Almaraz
  2. El hospital de San Eloy, por Naroa Alonso
  3. El hospital de San Eloy, por Alba Doctor
  4. El hospital de San Eloy, por Daniela Fajardo
  5. El hospital de San Eloy, por Paula González Urbieta
  6. El hospital de San Eloy, por Haizea Lombraña
  7. El hospital de San Eloy, por Arrate Meso

Comentarios recientes

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Categorías

RSS Noticias de Barakaldo