Menú

Barakaldo ofrece 16 rutas para mostrar su historia y patrimonio

Barakaldo ofrece 16 rutas para mostrar su historia y patrimonio

Entornos naturales envidiables, joyas arquitectónicas, importantes vestigios del pasado industrial… Barakaldo tiene mucho que enseñar y que ofrecer tanto a sus visitantes como a la propia ciudadanía barakaldarra. Por ello, para dar a conocer su historia, su riqueza patrimonial y natural, el Ayuntamiento fabril ha organizado para este año un total de 16 recorridos por diversos puntos del municipio, en el marco de su programa Recorridos Guiados.

Para acudir a alguna de estas excursiones será necesario inscribirse previamente hasta el 10 de enero a través de la sede electrónica de la web municipal, la aplicación BarakaldoApp, llamando al 010 o, de forma presencial, acudiendo a las oficinas del SAC. El precio de cada visita para el público en general será de dos euros, mientras que pensionistas, jubilados, desempleados y menores de entre 7 y 12 años tendrán que pagar un euro.

Los recorridos

Así, gracias a estos recorridos se podrán conocer espacios como, por ejemplo, la Finca Munoa, El Regato, los cargaderos de mineral, Santa Águeda y las escuelas de Larrazabal. Asimismo, también se podrá conocer la historia de la localidad y su variadísima y valiosísima arquitectura. El primero de los recorridos tendrá lugar el próximo día 14, una ruta que mostrará la historia del municipio desde la Edad Media hasta la actualidad y que se repetirá el próximo día 21. El recorrido tendrá una duración de dos horas y la salida se hará desde Clara Campoamor.

Por su parte, en febrero las excursiones serán los días 11 y 18 y tendrán como eje central la industria. Los recorridos partirán desde la estación de Desertu-Barakaldo. Ya en marzo, los recorridos se harán los días 10 y 17 y girarán en torno a la arquitectura barakaldarra.

En los recorridos previstos para los días 21 y 28 de abril, los protagonistas serán los cargaderos de mineral. Estas rutas partirán de la Dársena de Portu y durarán cerca de dos horas. Por otra parte, en mayo el protagonista será el pasado minero de la localidad. En este sentido, las excursiones tendrán lugar los días 19 y 26 y mostrarán zonas como El Regato. Ya en verano, en el mes de junio, en las salidas organizadas para los días 9 y 16, se podrá disfrutar de elementos del patrimonio barakaldarra como Santa Agueda y las escuelas de Larrazabal. En julio se pondrá en valor el patrimonio natural del municipio visitando enclaves como El Regato y Urdandegieta en las salidas que tendrán lugar los días 7 y 28 de este mes. Para acabar el programa, los días 15 y 22 de septiembre se podrá visitar la Finca Munoa.

Tomado de www.deia.eus

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos multimedia

Actualizado el 25 de junio de 2024

  1. La cristalera de Abando, por Aimar Hidalgo
  2. La cristalera de Abando, por Araitz Vázquez
  3. La cristalera de Abando, por Jorge Paz
  4. La cristalera de Abando, por Julen Zang
  5. La cristalera de Abando, por Mikel Marcos
  6. La cristalera de Abando, por Naroa Santos

Comentarios recientes

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Categorías

RSS Noticias de Barakaldo