Menú

Barakaldo peatonalizará el paseo de Los Fueros

Barakaldo peatonalizará el paseo de Los Fueros

La peatonalización del paseo de Los Fueros fue, en principio, una medida adoptada con motivo de la pandemia generada por el covid-19, pero ese cambio ha llegado para quedarse definitivamente en el paisaje del corazón de Barakaldo. En este sentido, el Consistorio fabril acometerá en breve los trabajos que se culminarán con la peatonalización definitiva de Los Fueros, una de las arterias principales del municipio fabril. Así, el espacio que hasta 2020 ocupaban los coches, ahora será de uso completo para los viandantes, haciendo el centro de la ciudad un espacio más humano y ecológico. “Con este trabajo no solo lograremos reducir las emisiones de CO2 en esa zona de forma definitiva sino que también se mejorará la movilidad de la ciudadanía al sustituir las baldosas actuales o crear espacios de descanso”, explicó Iratxe Foces, edil de Hacienda del Ayuntamiento de Barakaldo.

Estos trabajos de peatonalización definitiva del paseo de Los Fueros son, sin duda, el proyecto más llamativo de todos los que acometerá la institución local barakaldarra con los remanentes de tesorería generados gracias a la buena gestión de los recursos municipales. En total, se destinarán 6,8 millones a la realización de diversos trabajos como, por ejemplo, la creación de un espacio cubierto de juego en Retuerto, la renovación de los columpios ubicados en el Jardín Botánico y la mejora de la emblemática Finca Munoa entre otros. “La buena salud económica del Ayuntamiento nos permite poder ir realizando inversiones que ayudarán sin duda a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, dando respuesta a muchas de las demandas que nos trasladan desde los barrios, donde vamos a hacer especial hincapié esta legislatura”, declaró Foces.

Así las cosas , además de los proyectos anteriormente citados, también florecerán otras iniciativas que mejorarán la localidad. Entre ellas, cabe destacar tres que darán mayor lustre al mundo cultural barakaldarra como son la mejora de la accesibilidad de la biblioteca de Arteagabeitia, la mejora de diversos elementos de Barakaldo Antzokia y de la Finca Munoa y, también, la reserva de una partida de 400.000 euros con la que se impulsará la realización de actividades culturales a pie de calle.

Barakaldo busca ser un municipio cada vez más accesible y la mejora en este campo va mucho más allá de la instalación de rampas o accesos mecánicos. Muestra de ello es la compra de nuevos contenedores de cartón y fracción resto que acometerá el Consistorio barakaldarra para facilitar a la ciudadanía algo tan cotidiano y necesario como es la acción de tirar la basura. “Hay muchas personas que nos han transmitido que les cuesta abrir los contenedores actuales, o que están muy duros… Con la compra de nuevos contenedores buscamos facilitar a los y las vecinas el uso de los mismos a través de mecanismos de apertura más accesibles”, indicó la edil de Hacienda.

Por su parte, dentro de las obras que se llevarán a cabo gracias a los remanentes de tesorería generados por la institución local barakaldarra también hay trabajos de esos que no son los más visibles, pero que son tremendamente importantes. En concreto, en la calle Rubén Darío de Lasesarre se procederá a mejorar el saneamiento y también las aceras de esta calle. Asimismo, en el barrio de Gorostiza se procederá a la renovación de su puente, unos trabajos que servirán para reforzar la estructura de este paso. De esta manera, Barakaldo acometerá en las próximas semanas diversos trabajos que mejorarán la ciudad en distintos niveles.

Tomado de www.deia.eus

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos multimedia

Actualizado el 25 de junio de 2024

  1. La cristalera de Abando, por Aimar Hidalgo
  2. La cristalera de Abando, por Araitz Vázquez
  3. La cristalera de Abando, por Jorge Paz
  4. La cristalera de Abando, por Julen Zang
  5. La cristalera de Abando, por Mikel Marcos
  6. La cristalera de Abando, por Naroa Santos

Comentarios recientes

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Categorías

RSS Noticias de Barakaldo