Menú

El Expreso de La Robla ofrece el ‘paraí­so’ con una ruta entre Bilbao y Gijón

El Expreso de La Robla ofrece el ‘paraí­so’ con una ruta entre Bilbao y Gijón

roblaBilbao. 150 metros de longitud, nueve vagones -tres salones, cuatro coches-cama y dos furgones de servicio-, y 26 habitaciones con capacidad para 54 personas componen El Expreso de La Robla, un tren turí­stico de lujo que unirá la capital vizcaina con Gijón bajo el sugerente itinerario Paraí­so Infinito, una ruta veraniega, que incluye un viaje de cuatro dí­as y tres noches, con desayuno, comida, cena y visitas guiadas incluidas, por Bizkaia, Cantabria y Asturias a un precio de 900 euros por persona.

El origen de esta nueva ruta se debe fundamentalmente a la climatologí­a, puesto que este convoy realiza también el itinerario de La Robla, una ruta entre Bilbao y León que atraviesa la lí­nea del Hullero de marzo a julio, y entre septiembre y octubre. «Aunque este año parece que el tiempo no es muy bueno, otros años los clientes se han quejado por las altas temperaturas de la ruta entre Bilbao y León en los meses de verano, por lo que hemos optado por un recorrido más veraniego, junto a la costa, para julio y agosto», explicó José Antonio Rodrí­guez, gerente de Trenes Turí­sticos de Feve.

El convoy, una joya ferroviaria, serpenteará Bizkaia por Karrantza, donde visitará el parque temático El Carpí­n para poner después rumbo a Torrelavega. Luego llegará a Unquera, para pasar por el desfiladero de La Hermida hacia el Valle de Liébana, visitando Potes, Fuente Dé y el Monasterio de Santo Toribio. La siguiente parada será en Ribadesella y, posteriormente, pondrá rumbo a Gijón. Tras visitar la ciudad, Llanes será el siguiente destino y, finalmente, regresará a Bilbao previo paso por Santander, Santoña, Laredo y Ampuero.

viajes chárter La amplia oferta de servicios de Feve, incluye, además de flexibilizar los precios con tarifas reducidas por estancias a bordo de menor duración, una serie de viajes a la carta. «Organizamos viajes para grupos, viajes chárter, con determinadas agencias de Alemania, Suiza, Inglaterra y España», expuso Rodrí­guez. Según indicó el responsable de estos itinerarios, «el 50% de los viajes que realizan estos trenes son chárter», lo que supone un gran número de extranjeros a bordo. «Estos itinerarios son muy importantes para Bilbao porque la mayorí­a de la gente que viaja en ellos recala al menos una noche en la ciudad», valoró Rodrí­guez.

Tomado de EL CORREO.com

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *